jueves, 11 de noviembre de 2010

Resumen

El  correo

El  correo electrónico o e-mail es una forma de  enviar  mensajes
 Entre  ordenadores  conectados a través de  Internet
Como la mayoría de los servicios de Internet el correo se basa en la arquitectura cliente/servido. Vamos a explicar, de forma simplificada, en qué consiste esta arquitectura. Los clientes   son los ordenadores de los usuarios que utilizan el correo y el  servidor es el ordenador que gestiona el correo, el  servidor pertenece a la entidad proveedora del correo.
Aprender  en  Internet  
La educación por Internet está experimentando un gran auge, cada día hay más sitios Web que ofrecen cursos on-line y cada vez hay más alumnos que siguen estos cursos y la mayoría se muestran satisfechos con la enseñanza recibida. Esto es así porque Internet es un excelente vehículo para la comunicación humana y la enseñanza es esencialmente un proceso de comunicación entre el profesor y el alumno


Los  blogs 
Un  blog o  bitácora  es una página Web que contiene una serie de  entrada  de  texto  o artículos  que  se  actualiza de  forma periódica De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página. Conseguir un blog es muy sencillo, prácticamente todos los portales y sitios más importantes en Internet te ofrecen la posibilidad de alojar tu Weblog sin ningún tipo de coste

WEB  2.0

En los comienzos, Internet era un sitio bastante escritorio. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy  pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era bastante previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la Web 1.0. Estábamos viendo como la Web 1.0 se acercaba más a ofrecer servicios que a mostrar contenidos, poco a poco la situación fue mejorando y empresas como Google, Amazon o Yahoo (entre otras) empezaron a hacerse muy conocidas, gigantes de Internet. Mucha gente llamó a esta etapa la Web 1.5.Poco a poco, y fruto de varias conferencias (ver WEB 2.0 Conferencie), varios expertos y grandes empresas decidieron que para sacarle mayor partido a la red de redes debían cambiar su punto de vista: nació la Web  2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario